Energía

La carta de diputados chilenos a Joe Biden para trabajar por el cambio climático

Por: | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Aún no asume como presidente y ya Joe Biden está recibiendo muestra de interés en lo que será su trabajo.

Fue así que un grupo transversal de diputados chilenos, pertenecientes a la comisión de Medio Ambiente, decidió enviarle una misiva al demócrata.

El texto para el presidente electo lo enviaron a través de la Embajada de Estados Unidos y lo invitan a trabajar unidos contra el calentamiento global, esto luego del reciente anuncio de sumarse al Acuerdo de París que fue dejado de lado por la administración de Donald Trump.

"Solicitamos que vuelva a mirar a Sudamérica para que juntos enfrentemos este desafío que sin duda determinará nuestro futuro y el de toda la humanidad", explicó Sebastián Torrealba quien lidera la misiva.

Además del diputado RN, firman Hugo Rey (RN), José Miguel Castro (RN), Sebastián Álvarez (EVO), Diego Ibáñez (CS), Ricardo Celis (PPD), Gastón Saavedra (PS), Daniel Verdessi (DC) y Javier Macaya (UDI).

En un comunicado, los parlamentarios también abordaron el denominado "Green New Deal", un tema que se viene impulsando desde inicios del año pasado en países como EEUU. Esto es "una luz de esperanza en estos tiempos difíciles. La inversión comprometida para energías renovables y nueva tecnología para enfrentar los problemas que continuarán apareciendo a lo largo de la lucha por un futuro más verde, es revolucionaria", dijeron en su carta a Biden los parlamentarios.

Otras de las medidas adoptadas por la comisión de la Cámara de Diputados fue proponer una comisión bilateral con Washington para el cuidado del medio ambiente.

Lo más leído