Energía

La carta que Gasco mandó al directorio de Enap ante dichos del presidente del sindicato en televisión

En la misiva sostienen que "nos preocupa" que el líder sindical sostenga que las empresas se concertaron en el negocio del gas "y que hayamos causado un daño a las familias chilenas".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 3 de diciembre de 2021 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Molestias causó en Gasco la visita que hizo el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Nolberto Díaz, al matinal de Chilevisión, instancia en la que realizó duras declaraciones en contra de la empresa.

Por medio de una carta dirigida al presidente del directorio de ENAP, Fernando Massú, la gasífera calificó como "falsas imputaciones y graves acusaciones" las palabras de Díaz, quien en el espacio de televisión aseguró que hay una colusión económica y empresarial, para que ENAP retrocediera a favor de Gasco, cuestionando además que exgerentes de la estatal además hayan trabajado en Gasco.

"Rechazamos categóricamente los dichos del señor Díaz, pues no sólo faltan a la verdad al atribuirnos conductas ilícitas sin ningún sustento, sino que dañan gratuitamente la honra de parte del directorio y ejecutivos de Gasco. El señor Díaz, del mismo modo, descalifica a ex funcionarios de gobierno e incluso a un miembro del directorio que Ud. preside", sostuvo la misiva.

Además, en la carta sostienen que "nos preocupa" que el líder sindical sostenga que las empresas se concertaron en el negocio del gas "y que hayamos causado un daño a las familias chilenas".

Dentro de la carta desde Gasco señalaron que "nos duele profundamente y nos parce inaceptable que el representante sindical de ENAP busque causar este daño a nuestra empresa. Desde el momento en que se instala un manto de duda sobre nuestro quehacer, tan grave, como el insinuado por Díaz, también se afecta a los miles de colaboradores, distribuidores y familias que han trabajado con dedicación y compromiso por el desarrollo del mercado del gas en Chile".

Desde ENAP señalaron que "el sr. Nolberto Díaz actuó en su rol de dirigente sindical y no representa necesariamente la opinión de la compañía".

Lo más leído