Energía

Lipigas confirma y detalla sus planes para abrirse a bolsa

La apertura será por el 25% de la empresa y el aumento de capital de 10% se destinará íntegramente a nuevos inversionistas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Lipigas informó oficialmente sus planes para abrirse a bolsa y de realizar un aumento de capital del 10%.

Además, la compañía entregó más detalles a la información publicada esta semana por Diario Financiero que informó que la apertura será por el 25% de la empresa, ya que el incremento del 10% se destinará íntegramente a nuevos inversionistas, mientras que el restante 15% vendrá de los actuales.

La empresa controlada por las familias Yaconi, Santa Cruz, Noguera, Vinagre y Ardizzoni detalló que los accionistas aprobaron hoy, en junta extraordinaria, el aumento del capital de la sociedad de la suma de $129.242.454.493, dividido en 113.574.515 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, íntegramente suscrito y pagado, a la cantidad de $192.339.407.271, dividido en 126.193.906 acciones nominativas, ordinarias, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, mediante la emisión de 12.619.391 nuevas acciones de pago que corresponden a un 10% de las acciones que quedarán en circulación tras su primera colocación.

Las nuevas acciones de pago serán ofrecidas a terceros a fin de permitir la apertura en la bolsa.

La junta de accionistas también facultó al directorio para determinar la forma y plazo de emisión de las nuevas acciones de pago y determinar su colocación en el mercado nacional y/o en el extranjero.

"Acceder a nuevas fuentes de financiamiento es parte del plan estratégico que nos fijamos en 2013 para ampliar nuestro mercado potencial por la vía de la internacionalización, incrementar nuestras alternativas de abastecimiento de materia prima, aumentar nuestra oferta en el mercado local y avanzar hacia la excelencia de la operación", señaló Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas. "Este paso nos permitirá seguir desarrollando proyectos de gran envergadura que buscan responder a los actuales desafíos de un mercado altamente competitivo", agregó.

Lo más leído