Energía

Lipigas desiste de comprar empresa en Centroamérica, pero sigue analizando opciones en la región

De acuerdo a lo informado por la empresa al regulador, la compra se debía concretar si es que se cumplían ciertas condiciones, las que no se concretaron en los plazos establecidos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lipigas dio pie atrás en su afán de expandir su negocio por Centroamérica y el Caribe. Y es que en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la gasífera comunicó que puso término a la oferta vinculante presentada en noviembre del año pasado por el 51% de Plater Investment, empresa de República Dominicana con operaciones de distribución de gas natural licuado (GNL) en ese país y en Haití.

De acuerdo a lo informado por la empresa al regulador, la compra se debía concretar si es que se cumplían ciertas condiciones, las que no se concretaron en los plazos establecidos en la operación. 

La empresa además indicó que "dentro de su estrategia de diversificación y expansión geográfica, continuará analizando alternativas de ingreso a otros mercados, incluyendo los de la región del Caribe y Centro América".  

Lo más leído