Energía

Luca D´Agnese presenta su renuncia a Enersis Chile y asume Nicola Cotugno

Se harán efectiva a partir del próximo 16 de agosto, dijo el holding.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis Chile anunció esta tarde que en la sesión de directorio realizada hoy, Luca D´Agnese presentó su renuncia al cargo de gerente general de la compañía.

En un hecho esencial enviado a la SVS, el holding informó que el mismo directorio, de manera unánime, nombró como sucesor a Nicola Cotugno. 

En el documento, la firma precisó que el ejecutivo asumirá el cargo el próximo 16 de agosto, misma fecha en que se concretará la renuncia de D´Agnese, quien también es el gerente general de Enersis Américas.

"Hoy se cumple otra etapa del proceso de restructuración del grupo Enersis, que luego de haber separado las operaciones de Chile de aquellas desarrolladas en América, va a contar con un equipo de gerencia con foco exclusivo en Chile", sostuvo D'Agnese. 

Se trata de un paso que era esperado toda vez que la firma había adelantado que iba a ubicar a gerentes distintos para ambas operaciones. 

Enersis Américas es el holding controlado por la italiana Enel, que agrupa los activos de generación y distribución eléctrica en el Cono Sur, a excepción de Chile, es decir, Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

"Agradezco en nombre del directorio todo el trabajo y colaboración de Luca D'Agnese durante estos meses y le deseamos mucho éxito en sus funciones en Enersis Américas", dijo Herman Chadwick, presidente del directorio. 

 

Lo más leído