Energía

Más de 280 mil clientes fueron afectados por corte de luz en la Región Metropolitana

Según informó la italiana Enel, a las 12:39 horas "se restableció el 100% del suministro". SEC investiga la situación.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 10 de agosto de 2020 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que a las 12:18 horas de este lunes un corte de suministro eléctrico afectara a diversas comunas de la Región Metropolitana, 20 minutos más tarde se logró reestablecer la interrupción del servicio, el que fue provocado por una falla en la línea 110 kV Ochagavía-Florida, propiedad de Enel. 

Según informó la filial de distribución de la italiana, "se produjo la salida de la Línea Ochagavía-Florida, interrumpiendo el suministro eléctrico afectando principalmente a las comunas de La Florida, Peñalolén y Macul, entre otras". La firma agregó que a las 12:39 horas "se restableció el 100% del suministro eléctrico".

En un comunicado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que el hecho afectó a cerca de 280 mil hogares. La falla en la línea se habría debido a "trabajos que se realizaban en el sector del Zanjón de la Aguada". 

Usuarios de redes sociales reportaron la pérdida del servicio incluso en otras comunas como Santiago Centro, Providencia, Huechuraba y San Bernardo. 

Frente a la situación, que se da en medio del estado de catástrofe por la pandemia provocada por el Covid-19, el Coordinador Eléctrico Nacional -organismo que supervisa el funcionamiento del sistema eléctrico- indicó que las causas de la interrupción serán investigadas y confirmó la normalización del servicio.

El titular de la SEC, Luis Ávila , señaló que "hemos iniciado la respectiva investigación para establecer las causas exactas de la interrupción, junto con las eventuales responsabilidades y sanciones, en caso de confirmar la existencia de contravenciones reglamentarias".

Lo más leído