Energía

Matriz de IC Power analiza oferta por todas o parte de sus operaciones en Latinoamérica y El Caribe

Pese a que IC Power asegura que no esta evaluando su salida del país, su controlador Kenon Holdings recibió a fines de julio ofertas no vinculantes por parte de interesados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 20:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la espera de un pronunciamiento por parte del Comité de Ministros respecto de las reclamaciones de las que fue objeto su proyecto Los Rulos, que considera la instalación de una central en base a gas natural (540 MW) en Limache, IC Power explicó que no está analizando su salida del país, aunque al mismo tiempo aseguró que “no se tienen comentarios al respecto".

Sin embargo, la propia empresa a través de un comunicado hizo referencia a la información que el pasado 23 de julio su matriz, la israelí Kenon Holdings, entregó a la SEC de Estados Unidos, mercado donde está listada, y en la cual dijo estar evaluando ofertas presentadas por interesados para hacerse con todo o parte de sus operaciones en Latinoamérica y El Caribe.

Se trata, dijo la firma al regulador norteamericano de propuestas de carácter no vinculante que está considerando, para lo cual entrarìa en las respectivas tratativas.

"En el caso de que se trate de una transacción, si se acepta y se consuma, será consistente con la estrategia de maximizar el valor de sus negocios para sus accionistas, lo cual incluye la monetización de sus activos”, afirmó la matriz de IC Power en su comunicación fechada en Singapur.

Lo más leído