Energía

Mercado castiga acciones de Enersis y Endesa tras resolución

Analistas esperan que papeles de ambas sigan con impacto negativo.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La primera jornada completa después del fallo de la Corte de Apelaciones respecto del plan de reorganización de Enersis, las acciones del holding y Endesa fueron castigadas.

El papel de la generadora mostró una baja de 2,71% en la jornada, tras llegar a los $ 926,290. Los montos transados se situaron en $ 14.290,2 millones. El día anterior el papel ya se había depreciado un 1,72%.

La acción de su matriz Enersis mostró una baja de 2,49% el miércoles, luego de alcanzar un valor de $ 181,020, en una jornada donde los montos transados llegaron a los $ 5.560,2 millones. Esto se suma a la caída de 0,27% que registró en bolsa el martes.

Andrés Galarce, analista de estudios de EuroAmerica, explicó que “al final del día se esperaba una fuerte volatilidad y que los papeles de Endesa y de Enersis van a despegarse de los fundamentos de este mercado y van a estar mucho más asociados con lo que pueda suceder con este proceso de reestructuración”.

En tanto, desde Bci Corredores de Bolsa, indicaron en un informe que el impacto en las acciones de Enersis -aunque negativo- sería moderado. Eso sí, en las de Endesa el efecto sería más relevante: “Especialmente podríamos presenciar retrasos en la ejecución del derecho a retiro (OPA)”.

Banchile manifestó una opinión neutral, aunque dijo que el proceso de fusión podría ser más largo y engorroso.

Lo más leído