Energía

Metrogas refuta a la CNE y asegura que no ha superado los límites de rentabilidad establecidos por la ley

La compañía explicó que no comparte el cálculo de rentabilidad elaborado por la Comisión Nacional de Energía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Metrogas salió al paso y rebatió a la Comisión Nacional de Energía (CNE), que aseguró en un estudio que la compañía había sido la única que había superado el umbral máximo de rentabilidad. 

"Metrogas afirma que no ha superado el umbral máximo de rentabilidad", señaló tajante la firma mediante un comunicado. 

Además, la empresa dijo que ha puesto a disposición de la autoridad toda la información requerida, pero que no comparte los criterios usados por la CNE para realizar el estudio.

"La actual Ley de Servicios de Gas presenta un vacío regulatorio, porque nunca se dictó el Decreto con Fuerza de Ley que establecería las bases para determinar el chequeo de rentabilidad, por lo que los criterios técnicos elegidos por la CNE son discutibles", dijo la compañía.

En ese contexto, Metrogas resaltó que sus tarifas para el mercado residencial durante 2014 "se ubicaron entre las más bajas de todas las empresas distribuidoras que operan en el país" y recalcó que en noviembre de ese año rebajó sus tarijas en 15%  on el objetivo de aumentar la presencia del gas natural. 

"La empresa reitera que está a favor de una regulación sustentable que, respetando los derechos del consumidor, fomente la inversión, vele por la competencia en el mercado de la energía y sea inclusiva. Confiamos en que la tramitación del nuevo proyecto de ley en el Congreso Nacional, permitirá el desarrollo de un sector que ha generado importantes beneficios económicos y medioambientales para el país y que proyecta expandirlos a nuevas zonas de Chile", concluye el comunicado. 

Lo más leído