Energía

Ministra de Energía asegura que insistirá con CGE para que se sume a compra de medidores antiguos

Susana Jiménez aseguró que hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones.

Por: José Troncoso | Publicado: Viernes 15 de marzo de 2019 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue la polémica por la instalación de los llamados medidores inteligentes. Ahora se conoció que existe una discrepancia entre las empresas de energía, Enel y CGE,  a la propuesta del gobierno de querer que sean las privadas las que adquieran a los consumidores los aparatos antiguos.

En este sentido, la ministra de Energía, Susana Jiménez, conversó con el programa Bienvenidos de Canal 13, oportunidad en la que indicó que "Enel ya dijo que sí, hay otras compañías que estamos en muy avanzadas conversaciones, pero que tienen directorios internacionales y todavía tienen que aprobarlo, pero que estamos en un muy buen pie".

Respecto de la negativa de CGE, la secretaria de Estado comentó que "voy a perseverar con CGE, la empresa tiene la obligación de hacer el recambio de los medidores con ciertas metas a cumplir año a año, porque estoy convencida de que esto es bueno, no solo desde el punto de vista inmediato que a uno le paguen ese medidor, sino que va a permitir que la gente se informe y vaya conociendo cuáles son los beneficios a largo plazo".

Lo más leído