Energía

Ministra de Energía defiende medidas por medidores

Enfatizó que era “importante establecer la voluntariedad” del recambio.

Por: | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los medidores inteligentes se robaron la película nuevamente en la Comisión de Minería y Energía del Senado, no obstante se buscaba discutir acerca de tres mociones parlamentarias sobre rentabilidad de las empresas de distribución y transparencia en el proceso tarifario.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que cuando anunciaron la voluntariedad postularon a que también haya una extensión el plazo para la cobertura total. Enfatizó que si bien hay beneficios asociados a una extensión mayoritaria de tecnología en la red, también se generan efectos inmediatos para los usuarios.

“Esos son los que creemos que, en la medida que se vayan conociendo, van a poder ir incorporándolo progresivamente” las personas, agregó.

Explicó que “era importante establecer la voluntariedad, porque aún cuando tenemos mayoritariamente la convicción que es un cambio tecnológico necesario para la calidad de servicio, también hay que respetar la posición de la ciudadanía que se ha mostrado legítimamente preocupada”.

Y agregó que buscan que “la gente, por la experiencia, tenga el convencimiento y que no sea una imposición”.

La ministra mostró la posición del gobierno frente a las mociones que se discutían, señalando que pueden ser recogidas pero idealmente dentro de un mismo proyecto que sea integral.

Indicó que la rentabilidad promedio de la industria es de 7,79%.

Lo más leído