Energía

Ministra de Energía: “Estamos tranquilos porque esto está alineado con las mejores prácticas de regulación”

Secretaria de Estado aseguró que el “10% fijo antes de impuestos está en la ley hace décadas y no dice relación con la realidad actual”.

Por: | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Legítimamente, una revisión a la baja en la rentabilidad de las empresas genera una reacción en la industria, pero estamos plenamente tranquilos de que esto está alineado con las mejores prácticas de regulación y también con tasas más acordes a la realidad”, señaló el viernes la ministra de Energía, Susana Jiménez, al ser consultada por la preocupación manifestada por Enel frente a la iniciativa.

Esto, luego de que el presidente de la firma, Herman Chadwick, advirtiera que cuando se aplican este tipo de medidas en las compañías, a veces las inversiones disminuyen.

Defendiendo la ley corta, Jiménez indicó que “ésto era algo que era un diagnóstico consensuado y, por lo tanto, tengo plena tranquilidad de que esto va a poder ser tramitado y no va a generar ningún problema dentro del desarrollo del sector”

“Estamos convencidos de que este es un segmento que debe actualizar su regulación (...) El 10% fijo antes de impuestos está en la ley hace décadas y que no dice relación con la realidad actual”, enfatizó.

Lo más leído