Energía

No habrá corte de gas a industrias: Metrogas da por superada la emergencia tras llegada de nave a terminal de Quintero

La firma logró que la autoridad marítima autorizara a la nave Becki Anne para atracar y descargar en el terminal, evitando la suspensión programada para el lunes.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 08:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el lunes Metrogas activara la alerta de un eventual corte de suministro de gas a industriales debido al retraso de una nave que les abastece combustible, lo que se complicó aún más por el cierre del puerto por marejadas, la firma informó este viernes que se logró superar el problema, por lo que no habrá suspensión de suministro. 

En una declaración, la distribuidora de gas de propiedad de Copec y Naturgy indicó que la nave Becki Anne fue autorizada por la autoridad marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero, "lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de gas natural anunciada y dar por superada la contingencia".

En el escrito, Metrogas detalló que, desde el momento en que estuvieron en conocimiento de esta contingencia, atribuida a condiciones meteorológicas, la firma implementó las medidas posibles y necesarias para evitar suspender el suministro a sus clientes industriales.

"Metrogas agradece el apoyo de las autoridades del Ministerio de Energía y a los diversos partícipes del sistema de GNL con los cuales se logró, trabajando conjuntamente, superar esta contingencia", dijo, agradeciendo además a sus clientes industriales "por su colaboración y entendimiento de la situación vivida, con quienes además se ha mantenido una comunicación permanente".

Te puede interesar: Chile recurre a Argentina para hacer frente a emergencia energética por escasez de gas

El lunes, Metrogas informó que había un retraso en el trayecto de navegación de una nave que les abastece combustible, programada para entregar GNL el 6 de julio, en el terminal de Quintero. A lo que se sumó que el puerto debió ser cerrado por marejadas. Desde ese momento, se activaron gestiones -que involucraron también al gobierno- para evitar el corte, lográndose postergar la interrupción desde el jueves al próximo lunes.

En concreto, se firmaron acuerdos con Enel y Enap para garantizar el suministro hasta el lunes, a la espera de la llegada de la nave, la que finalmente consiguió ayer los permisos para atracar y proceder a la descarga desde anoche.

Lo más leído