Energía

No sólo buses: ahora adjudican 60 radiotaxis eléctricos para operar en la Región Metropolitana

Engie se ganó el 50% de la licitación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo apunta a que el futuro del transporte público capitalino será eléctrico. Luego que esta mañana se informara de un gran pedido de buses para el Transantiago, la Seremi de Transportes comunicó el resultado de la licitación para adjudicar 60 radiotaxis eléctricos para operar en la Región Metropolitana.

La compañía ENGIE se adjudicó el 50% de los vehículos licitados, convirtiéndose así en el mayor adjudicador de esta operación.

Se trata del único actor de la industria energética que participó de este concurso.
"Entendemos las oportunidades de negocios que se nos presentan, y gracias a nuestra experiencia, implementaremos los 30 taxis eléctricos que nos fueron adjudicados en esta licitación, para ser operados en la Región Metropolitana y así potenciar una tecnología tan importante y necesaria para la descontaminación de las ciudades" señaló Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE Factory, filial innovadora de ENGIE.

El grupo dijo que actualmente se encuentra presente en el transporte público operando buses eléctricos en el Transantiago; en el transporte privado; con una red de 28 puntos de carga en Santiago y regiones, la cual espera llegar a 100 puntos a 2019; y además se encuentra participando en un proceso de incorporación de 100 buses eléctricos más para integrar la flota del Trasantiago.

Engie recordó también que el grupo presentó recientemente el proyecto de tranvía al aeropuerto, el cual ya ha sido declarado de interés público y se encuentra en fase de estudios por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Lo más leído