Energía

Osciel Velásquez asume presidencia de Sonapesca

Por: | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario de la Región de Coquimbo Osciel Velásquez fue elegido este martes como nuevo presidente de Sonapesca, en reemplazo de Francisco Orrego, por la unanimidad de los miembros de dicha entidad gremial.

Velásquez es propietario de Bracpesca, pyme dedicada a la extracción y comercialización de camarones, langostinos y gambas. Además, es presidente de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP).

“Quiero que uno de los sellos de esta nueva administración sea mostrar a lo largo de todo Chile el enorme e incuestionable aporte de este sector a la generación de empleos de calidad y al desarrollo económico de las regiones”, dijo el nuevo timonel de Sonapesca tras asumir en el cargo.

Agregó que visitará todas las regiones “para que el país conozca a todos los asociados -algueros, pesqueros, mitilicultores y crustaceros-, a los 38 mil trabajadores directos y a los 57 mil indirectos que trabajan en el sector, así como las múltiples inversiones hechas por las empresas de Sonapesca para aportar a la economía local”.

El recambio en la testera del organismo se produce luego que Francisco Orrego adelantara su salida, prevista inicialmente para diciembre, para no contaminar el debate de los cambios a la cuestionada ley de pesca, que el ex subsecretario ha defendido públicamente.

Orrego estuvo un año y medio como presidente, periodo en el que abordó varias materias relacionadas los desafíos del sector, especialmente ligados con temas como el manejo sustentable de los recursos marinos.

Sonapesca está integrada por distintas organizaciones como Asipnor, Asipac, Asipes, entre otros gremios donde confluyen más de 100 empresas.

Lo más leído