Energía

Parque Solar Carrera Pinto de Enel Green Power empieza a producir energía

La empresa está invirtiendo unos 180 millones de dólares EE.UU. en la construcción de Carrera Pinto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de enero de 2016 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enel Green Power (EGP) informó esta tarde que ha completado y conectado a la red el primer tramo de 20 MW de los 97 MW del parque solar Carrera Pinto, ubicado en la Región de Atacama.

La planta solar propiedad de Parque Solar Carrera Pinto S.A.-filial de Enel Green Power Chile-espera completar los 77MW restantes y que entren en servicio en el segundo semestre de 2016. Una vez completamente operativo el parque solar anunció la energética, será capaz de producir más de 260 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anuales de unos 122.00 hogares chilenos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 127.00 toneladas de CO2.

La energía generada por el parque fotovoltaico de Carrera Pinto se inyectará en el Sistema Interconectado Central (SIC). 

La empresa EGP tiene actualmente proyectos en ejecución por unos 600 MW que, una vez completados, llevarán la capacidad instalada por Enel en el país a cerca de 1.200 MW. Entre dichos proyectos, se encuentra la construcciónn junto a ENAP de la primera planta de geotermia de Sudamérica, Cerro Pabellón, con una potencia bruta de 48 MW.

 

 

Lo más leído