Energía

Patricia Núñez deja Transelec tras convertirse en la nueva directora de Codelco

La abogada renunció al directorio de la transmisora eléctrica a una semana de asumir en la estatal.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 17 de mayo de 2021 a las 20:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A exactamente una semana de ser designada como la nueva directora de Codelco, la abogada Patricia Núñez decidió renunciar al directorio de Transelec, acción que fue aceptada y tuvo efecto inmediato, según informó la firma transmisora hoy lunes a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Núñez, quien se convirtió en la segunda mujer en ocupar un cargo de directora en la cuprífera estatal, transitó hace algunos años a la vereda de los directores de empresas, desempeñándose en el directorio de la Transelec desde agosto de 2018.

El 16 de abril fue nombrada como directora de CAP junto a otras dos mujeres y el 10 de mayo fue designada por La Moneda para ocupar el directorio de Codelco. Por esto, no se descartaría una renuncia al directorio del grupo minero-siderúrgico ante una eventual inhabilidad, considerando que ambas son firmas del mismo sector.

Núñez es abogada de la Universidad de Chile y posee un Master en Leyes en la Universidad de Yale. Su carrera ha estado principalmente dedicada al sector minero, asesorando diversas empresas y liderando organizaciones como el Comité Minero de la International Bar Association (IBA).

Lo más leído