Energía

PDI allana oficinas de ENAP en Quintero tras contaminación

Según detalló la estatal, en la instancia entregaron "toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación".

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía a cargo de la investigación en las comunas de Quintero y Puchuncaví por la crisis ambiental en la zona, llegó esta mañana junto a la Policía de Investigaciones (PDI) hasta las oficinas de ENAP Refinería Aconcagua en la comuna de Concón y el Terminal Marítimo de Quintero, en el marco de las diligencias que están llevando a cabo, informó la estatal en un comunicado. 

Según detalló, en la instancia entregaron "toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación".

Además, reiteraron que los episodios de contaminación "no se originan a causa de acciones de ENAP" y añadieron que "nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, y que continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa". 

Lo más leído