Energía

Pese a que se mantiene medida precautoria, Pehuenche cita a junta de accionistas para votar fusión con Enel Generación

Tras un primer intento fallido, la eléctrica pretende realizar la reunión el próximo 28 de septiembre a las 15 horas. Antes de eso, debería intentar desactivar disputa judicial.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al menos por un mes se extenderá la duda en torno a si se podrá concretar o no la fusión entre Enel Generación Chile y su filial Empresa Eléctrica Pehuenche, donde tiene el 92,65%. Luego de que el viernes la junta de accionistas de esta última firma fuera suspendida por falta de quórum, se convocó a un nuevo encuentro en medio de la disputa entre la firma italiana y un grupo de minoritarios.

Según un hecho esencial enviado ayer por la Empresa Eléctrica Pehuenche a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en una sesión ordinaria de directorio de la compañía, se acordó de forma unánime convocar nuevamente a la junta extraordinaria de accionistas para el próximo 28 de septiembre a partir de las 15:00 horas. 

La convocatoria se realiza a pesar de que aún no se liberó la medida precautoria que impulsó Inversiones Tricahue -que tiene el 2,9% de Pehuenche-, que le impide a Enel Generación Chile celebrar actos o acuerdos con sus acciones en su filial que impliquen la fusión. 

De esta forma, Enel insistirá en la operación, aunque para lograrlo todo apunta a que se debería buscar un acuerdo para cerrar el frente judicial.

Lo más leído