Energía

Piñera se reúne con ENAP en medio de crisis en Quintero

La presidenta del directorio y el gerente general de la firma discutieron posibles reemplazantes a la vicepresidencia tras renuncia del ejecutivo que se materializó el jueves pasado por formulación de cargos de la SMA.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la sesión que reunió ayer a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el gobierno en la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales para abordar los cargos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a la petrolera, los ejecutivos de la estatal -Loreto Silva y Andrés Roccatagliata- llegaron anoche a La Moneda para sostener una cita con el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis ambiental en Quintero se desató el 21 de agosto.

El encuentro, que se materializó a las 19.00 horas, tuvo como objetivo revisar nombres de posibles reemplazantes para suceder al renunciado vicepresidente del directorio, Gonzalo de la Carrera. Esto, luego que el ingeniero comercial de la PUC dejara el cargo el jueves pasado tras la resolución de la SMA de formular cargos a la estatal por la emergencia ambiental en Quintero.

Este nombramiento depende exclusivamente del mandatario y, según trascendió, la idea sería que se informara lo antes posible a pesar que no hay plazos en juego y la vacante no impide el funcionamiento del directorio que en la estructura de la estatal se compone de siete integrantes.

En la cita también se revisó el plan de inversiones de la petrolera aunque no hubo modificaciones.

Actualmente, tanto el equipo medio ambiental como legal de la estatal se encuentran en etapa de análisis de los posibles caminos que podrían adoptar en su defensa, definiendo a fines de septiembre la estrategia a seguir propiamente tal.

Lo más leído