Energía

Precio de las bencinas caerá a partir de mañana

Las gasolinas experimentarán un retroceso cercano a los $ 2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para los automovilistas. Esto porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer que a partir de mañana el precio de las bencinas experimentarán caídas. 

De este modo, el valor de la bencina de 97 octanos verá disminuido su valor en $1,9 por litro, mientras que la de 93 lo hará en $0,1. 

El diésel, por su parte, anotará un alza de $1,4, mientras que el kerosene caerá $ 0,4. El precio del gas licuado, en tanto, subirá $ 2,8. 

Según la estatal, durante el período de referencia, el informe semanal de Baker Hughes reportó dos aumentos sucesivos en la cantidad de equipos de perforación en EE.UU. (rigs) para la producción de shale oil. Al respecto, informó de un aumento agregado de éstos en 9 unidades, por lo cual se situaron en 765 unidades, su mayor nivel desde abril de 2015.

Asimismo, dio a conocer que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) anticipó una producción record de la industria del shale oil en este país, la cual se incrementaría alrededor de 113 Mbd y se situaría en su mayor nivel histórico (5,58 MMbd). De esta forma, la industria de este petróleo no convencional continuó presionando los precios y limitando sus alzas.

No obstante, también surgieron factores que impulsaron los precios del crudo y sus derivados. En este sentido, fue relevante la invitación realizada por la OPEP a Nigeria y Libia, sus dos miembros eximidos de los recortes por factores internos, consistente en la participación de reunión en San Petersburgo del 24 de julio, con el objetivo de discutir la estabilidad de su producción, en la cual podría acordarse una limitación de la producción por parte de ellos. Adicionalmente, impactó positivamente los precios el trascendido surgido de que Arabia Saudita estaría considerando recortar sus exportaciones para compensar los aumentos productivos de Libia y Nigeria.

Lo más leído