Energía

Precios de las bencinas experimentarían su sexta alza consecutiva

Según Econsult, se incrementarán $ 5 a partir del próximo jueves. De no existir el Mepco, el alza sería de $ 89.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva alza experimentarán las bencinas a partir del próximo jueves, con lo que acumularía seis subidas consecutivas.

Según estima Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina 93 y 97 subiría aproximadamente $ 5 y el precio del diésel se reduciría en aproximadamente $ 3, a partir del jueves 2 de julio del 2015. 

La entidad precisó que las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 633 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Este resultado se debe a la disminución en el precio internacional de la gasolina 93 de 1,4%, de 0,2% en el precio internacional de la gasolina 97 y de 1,1% en el precio internacional del diésel. 

Asimismo, Econsult apuntó que su estimación se debe un incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 22 al 26 de junio, y la semana anterior (+$1).

De no existir el Mepco, Econsult estima que la gasolina 93 subiría $ 39, la gasolina 97 $ 89 y el diésel bajaría $ 3, precisó la consultora. 

Lo más leído