Energía

Precios de las bencinas suben por octava semana consecutiva

El valor de la gasolina de 93 y 97 octanos se elevará $ 5,3 por litro a partir de mañana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2015 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subirán por octava semana consecutiva. Según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la de 93 y 97 octanos se elevará $ 5,3 por litro.

El diésel y kerosene, sin embargo, experimentarán bajas de $ 5 y $ 7 por litro, respectivamente, mientras que el Gas licuado subirá su precio en $ 4,6 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (29 de junio al 10 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios del kerosene y diésel, en un entorno dominado por una abrupta caída del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 62 a 58,7 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período.

Por otra parte, los precios del kerosene y diesel continuaron en descenso en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta declinante del Brent. En cambio, en el caso de las gasolinas los precios continuaron al alza apoyados en la gran demanda del fin de semana del 4 de julio, aunque empezaron a caer en los últimos días del período de referencia.

Lo más leído