Energía

Presidente de Endesa Chile delegó en el gerente general, Valter Moro, la respuesta a oficio de la SVS

Por otra parte, el presidente del directorio de Enersis facultó al gerente general, Luca D'Agnese, para entregar la respuesta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Endesa Chile respondió el oficio enviado ayer por la SVS donde le pide despejar en cuál sesión el directorio de la sociedad se pronunció sobre la respuesta enviada ayer al regulador sobre algunas materias pendientes de su proceso de reorganización. Además, el regulador les pidió señalar "expresamente" los pronunciamientos y votaciones de los directores respecto de estas materias.

De este modo, en primer lugar, Endesa Chile sostuvo la sesión ordinaria del directorio número 1510 se realizó el 30 de noviembre, pero agregan que "los acuerdos adoptados en la precitada sesión se lleven a efecto sin esperar la aprobación de la respectiva acta".

En ese directorio, según expone Endesa Chile, fue celebrado por el presidente Enrico Viale, el vicepresidente Ignacio Mateo, los directores Vittorio Vagliasindi, Francesca Gostinelli, Francesco Buresti, Isabel Marshall, Felipe Lamarca, Enrique Cibié y Jorge Atton. De los mencionados, Viale, Vagliasindi, Gostinelli y Buresti estuvieron conectados por videoconferencia desde Roma, mientras que Mateo, lo hizo bajo la misma modalidad, desde Madrid. El resto lo hizo de manera presencial.

Así, según explicaron, Viale delegó en el gerente general, Valter Moro, la respuesta del oficio de la SVS del 27 de noviembre.

Por otra parte, el presidente del directorio de Enersis facultó al gerente general, Luca D'Agnese, para dar respuesta al oficio y explicaron que en la sesión de directorio que celebran hoy a partir de las 14 horas analizarán la respuesta entregada por el ejecutivo.

 

Lo más leído