Energía

Presidente de Gasco eleva a La Moneda preocupación por ataque incendiario

Matías Pérez Cruz se refiere al atentado en Ercilla donde estuvo involucrado un camión cisterna de gas y advierte el gravísimo riesgo que ello implica.

Por: | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los cincos camiones atacados la semana pasada en la comuna de Ercilla llevaba una cisterna de gas licuado. Por suerte el recipiente iba vacío lo que evitó algo peor.

Esto es parte de los sucesos que el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, describe en una carta en la que expresa su preocupación por estos hechos de extrema violencia al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En la misiva, que ingresó el viernes a la oficina de partes del ministerio, el empresario da cuenta también de que el conductor de la máquina, perteneciente a una empresa argentina contratista de Gasco GLP, afortunadamente resultó sin lesiones graves, pese a que las llamas inutilizaron el tracto camión.

“Le hacemos ver lo gravísimo del incidente descrito, por cuanto pudo haber tenido consecuencias para la salud y seguridad de las personas ubicadas en el entorno, si la integridad de la cisterna hubiese sido comprometida”, recalca el empresario.

Luego, le pide a Aleuy que “tenga a bien adoptar todas las medidas que le confiere la ley, con tal de precaver que otro incidente similar pueda volver a afectar un camión de transporte de gas, en consideración a que las importaciones y el transporte interregional de gas licuado por camión constituyen un pilar fundamental para satisfacer las necesidades de este combustible”.

Finaliza Pérez Cruz declarando que “tenemos la legítima aspiración de continuar desarrollando nuestras actividades con normalidad y dentro del ordenamiento legal, sin estar sometidos a peligros como el descrito”. 

Lo más leído