Energía

Publican en el Diario Oficial ley que permite a ENAP ingresar al mercado eléctrico

La estatal tiene en carpeta el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica por una capacidad total cercana a los 1.200 MW.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de febrero de 2016 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy fue publicada en el Diario Oficial la ley 20.897, promulgada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet el 1° de febrero, que amplía el giro de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregándole a la estatal la facultad para incursionar en el mercado eléctrico y desarrollar proyectos de generación.

El proyecto de ley fue ingresado para su tramitación en el Parlamento en octubre de 2014 y la aprobación del último trámite legislativo se realizó el pasado 12 de enero, luego de que la Cámara de Diputados y el Senado dieran luz verde a la iniciativa.

ENAP tiene en carpeta el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica por una capacidad total cercana a los 1.200 MW, con el objeto de participar en las licitaciones de suministro para clientes regulados entre 2016 y 2018.

La central Luz Minera (Mejillones) tiene una capacidad de 760 MW, mientras que la del proyecto Nueva ERA (Concón) es de 510 MW. Entre ambas, la inversión estimada alcanza cerca de US$ 1.300 millones.

 

Lo más leído