Energía

Rafael Fernández: "Cartas de Enel contienen vaguedades y están llenas de excepciones"

"No se aprecia en éstas, obligaciones detalladamente descritas y claramente asumidas por el accionista controlador", sostuvo el director independiente de Enersis.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 20:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis respondió esta tarde el último oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) referente a la polémica reestructuración del holding que propone Enel y que es resistida por los minoritarios.

En el documento enviado al regulador, la firma admitió que aprobó en todas sus partes la respuesta a la SVS pero por mayoría, no de manera unánime.

El holding reveló que el director independiente, Rafael Fernández, fue quien se opuso a lo que propone la italiana y le da motivos a la entidad para dudas de la operación, en base a la información actual. 

"Razón tiene la SVS en querer profundizar en los temas de su oficio N°26.429 pues las cartas de Enel contienen vaguedades y están llenas de excepciones", dijo el director independiente.

"No se aprecia en éstas, obligaciones detalladamente descritas y claramente asumidas por el accionista controlador", sostuvo. 

 

Lo más leído