Energía

Ráfagas de 80 km por hora generan apagón que afecta 238 mil clientes en Santiago

Caía de árboles fue la principal causa. Compañías movilizaron equipos de emergencia.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: @EnelClientesCL
Foto: @EnelClientesCL

Compartir

Ante el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, y las fuertes ráfagas de viento que han superado los 80 kilómetros/hora que generaron el corte del servicio eléctrico, unas 238 mil personas fueron afectadas por el evento, de acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a la Onemi.

Enel Distribuciòn informó que había tenido un peak de hasta 127 mil clientes sin suministro a las 19:46 horas, en distintas comunas de Santiago. A las 22:30 horas se registraban 60.100 clientes con problemas.

Para normalizar la situación tenía a 1.300 personas, de los cuales 1.000 eran técnicos.

Los fuertes vientos han provocado la caída de árboles y otros elementos generando cortes de energía que afectan a clientes en diversos sectores de la RM. 

CGE ha dispuesto de 125 brigadas, equivalente a cerca de 300 personas trabajando en terreno, entre técnicos y supervisores, para la atención de la contingencia y recuperación del suministro.

En un comunicado la empresa informó que la atención a clientes está activa,  con capacidad para atender 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.

 

Bajos de Mena

CGE señaló que la reposición del suministro en Bajos de Mena se espera para alrededor de las 23 horas. Esto luego de que esta mañana, alrededor de las 11 horas, se produjo un choque a poste en el sector de Puente Alto. Luego de eso, hubo robo de conductor eléctrico de cobre, lo que ha dificultado los trabajos de reposición de suministro eléctrico. 

Imagen foto_00000011

Lo más leído