Energía

Regulador eléctrico inicia investigación por apagón en cuatro comunas del sector oriente de la capital

El corte eléctrico afectó a los residentes de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez informó esta mañana que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), inició una investigación para determinar las causas y eventuales responsabilidades tras el corte de suministro eléctrico registrado anoche y que afectó a más de 240 mil clientes en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.

Según detalló un comunicado emitido por el organismo fiscalizador, una vez que tomó conocimiento del hecho, solicitó los primeros antecedentes a la empresa eléctrica ENEL, con el objeto de investigar el origen de la emergencia.

"Según la información preliminar, la falla se habría registrado en la línea de transmisión 110 KV El Almendro – El Salto, impactando en el servicio que reciben las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. El corte de luz se produjo a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas", consigna la autoridad.

En tanto, la ministra de Energía, Susana Jiménez indicó que "como Gobierno, nuestra prioridad es que la ciudadanía reciba un suministro eléctrico seguro y continuo, por lo que la empresa eléctrica debe desplegar todos los recursos técnicos, y humanos disponibles para restablecer el servicio, acciones que son supervigiladas por la SEC".

De acuerdo a los protocolos, una vez finalizada la investigación, si se determina que la falla es responsabilidad de la empresa, los clientes tienen derecho a las compensaciones que establece la normativa vigente.

La Ministra de Energía y el Superintendente de la SEC, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que, ante cortes del suministro eléctrico, los reclamos puedan ser efectuados desde cualquier teléfono celular o computador ingresando a www.sec.cl.

Lo más leído