Energía

Reorganización de Enersis: SVS solicita detalles de directorio donde se acordaron respuestas al oficio entregado hoy

Les pidió específicamente pronunciarse en cuál sesión el directorio se pronunció sobre las materias objeto del hecho esencial enviado hoy.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 21:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La SVS parece no estar conforme aún con la información derivada por Enersis en torno a su proceso reestructuración. 

Luego de que la filial de la italiana Enel entregara hoy la respuesta al regulador sobre algunos puntos solicitados, ahora la entidad que encabeza Carlos Pavez les pidió específicamente pronunciarse en cuál sesión el directorio de la sociedad se pronunció sobre las materias objeto del hecho esencial enviado con fecha de hoy y lo facultó para efectuar tal información.

Además, les pidió señalar "expresamente" los pronunciamientos y votaciones de los directores respecto de estas materias.

La información requerida, agrega la SVS, deberá remitirse a más tardar a las 13:30 horas del mañana, haciendo referencia al número y fecha del oficio.

Hoy Enersis respondió al último oficio que le envió la SVS en la que pide más detalles sobre la controversial reestructuración, donde, entre otros puntos, detalló que el también polémico aumento de capital de 2012 será usado para pagar la OPA por Endesa.

Según el conglomerado, la reorganización aporta beneficios claros e inmediatos a Enersis desde el primer momento. Sin embargo, para el caso de Endesa esos beneficios se obtienen plenamente si la fusión se materializa o se compensan transcurrido un tiempo desde que haya certeza de que la misma fracase.

Lo más leído