Energía

Salida a bolsa de gigante energético de Brasil apunta a acelerar crecimiento de joint venture con Shell

La firma holandesa aseguró que "el crecimiento de Raízen también contribuirá al objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Raízen, una empresa energética de origen brasileño con presencia en los sectores de producción de azúcar y etanol, distribución de combustibles y generación de energía, concretó este miércoles la mayor apertura a bolsa del año en Latinoamérica.

El mayor productor de azúcar y etanol del gigante sudamericano recaudó 6.900 millones de reales (US$ 1.300 millones) con lo que quedó valorada en cerca de US$ 14.300 millones.

Este es un gran hito también para Royal Dutch Shell, puesto que Raízen es resultado de un joint venture con la holandesa. 

Por esta razón, Shell consideró este jueves que la "exitosa Oferta Pública Inicial debería ayudar a Raízen a crecer más rápido, permitiéndole entregar más energía y más limpia a nuestros clientes". "Creemos que esta OPI es la mejor manera de financiar la estrategia y proporcionar rendimientos consistentes de la inversión tanto para los socios del joint venture como para los nuevos inversionistas", dijo Huibert Vigeveno, director de Downstream de la firma en un comunicado.

Y agregó: "El crecimiento de Raízen también contribuirá al objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, en sintonía con la sociedad".

Lo más leído