Energía

Sector eléctrico tiene al menos 15 oficinas dañadas

Cortes de luz se han producido en zonas acotadas en algunos puntos del país.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las manifestaciones y los hechos de violencia de los últimos días también han desafiado al sistema eléctrico. Según fuentes del sector, se han identificado 15 oficinas con daños importantes, junto con cadenas en postes de electricidad, lo que ha obligado a adoptar algunas medidas de resguardo.

Por ejemplo, entre las afectadas figura una sucursal comercial de CGE en Concepción y otra oficina de Chilquinta ubicada en Quintero.

El lunes por la noche hubo inquietud luego de que desconocidos lanzaran cadenas a instalaciones de la subestación en Chañaral, lo que provocó algunos cortes que afectaron a unas 13.000 personas. Ello pudo ser solucionado con el correr de las horas, según informaron medios locales.

El hecho de mayor connotación fue el incendio que afectó a la escalera de emergencia del edificio corporativo de Enel, cuyas causas están en investigación y que mantiene a su personal trabajando a distancia.

En este último caso, la empresa de capitales italianos estaría evaluando arrendar oficinas para trasladar a su personal en las próximas semanas, dado que tiene que cumplir con altos estándares de seguridad.

Además, hay algunas empresas que han solicitado resguardo en sus instalaciones para evitar problemas.

Lo más leído