Energía

Siguen las buenas noticias: Bencinas caerán por tercera semana consecutiva

Tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer hoy que los bencinas anotarán bajas por tercera semana consecutiva a partir de mañana.

Así, tanto la gasolina de 93 como de 97 octanos verán disminuidos sus precios en $ 5,6 por litro.

El diesel y el kerosene, en tanto, experimentará una caída en igual magnitud.

Según la estatal, durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados se vieron deprimidos por diversos factores.

En primer lugar, mencionaron como relevante el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) que reportó que a raíz de una recuperación del ritmo de procesamiento de crudo y una demanda menos robusta de lo esperada, se generó una expansión sorpresiva en las existencias de gasolina equivalente a 2,1 MMb (0,9%), que las hizo situarse en su mayor nivel desde 1990.

Asimismo, los equipos de perforación de shale oil (rigs) en Estados Unidos continuaron aumentado, esta vez en 14 unidades, lo cual continuó respaldando las predicciones realizas por la EIA que anticipan un aumento en la producción de shale oil en Estados Unidos de 127 Mbd durante el mes de julio, que la haría situarse en 5,48 MMbd.

Adicional a lo anterior, especialmente perjudicial en la evolución de los precios fue lo acontecido en Libia. En particular, la petrolera estatal libanesa NOC llegó a un acuerdo con la empresa Wintershall, finalizando un conflicto entre ambas partes que había reducido la producción en 160 Mbd.

Bajo este contexto, NOC anunció que esperaba aumentar su producción a niveles de 900 Mbd en un plazo de dos días y situarse a una tasa de 1 MMbd a fines de julio. En consecuencia, unido al hecho de que la semana pasada Royal Dutch Shell levantó las restricciones para envío de crudo proveniente de Forcados, Nigeria aumentó las preocupaciones por parte del mercado en cuanto al nivel agregado que exhibirá la producción de la OPEP.

Lo más leído