Energía

SMA formula cargos a Copec Quintero, pero descarta relación con episodios de contaminación

Uno de los incumplimientos detectados, relacionado con la falta de mantención de un emisario submarino mediante la metodología de inspección por ultrasonido, fue catalogado como grave.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) volvió a levantar cargos a una de las empresas que opera en Quintero tras la criris medioambiental que se vivió en la zona. Esta fue contra el Terminal Marítimo de Copec, por un incumplimiento grave y otros cuatro leves.

El más importante de ellos dice relación con que Copec “no acreditó la realización de la mantención anual del emisario submarino, mediante la metodología de inspección por ultrasonido, en el período correspondiente a los años 2013 y 2017, ambos inclusive”.

También se detectó la construcción de siete estanques de almacenamiento adicionales a lo evaluado ambientalmente, correspondientes a cinco de aceites básicos y dos de productos terminales, informó el organismo entre otros que fueron detallados.

La SMA destacó que “los cargos formulados por esta Superintendencia no tendrían relación con el episodio de contaminación ambiental ocurrido en Quintero y Puchuncaví, durante la semana del 20 al 26 de agosto de 2018”.

Ahora, la empresa tiene 10 días hábiles para presentar un plan de cumplimiento o 15 para presentar descargos.

Lo más leído