Energía

Statkraft llega a Chile e incorpora los activos de su filial SN Power

El enfoque de la mayor generadora de energía renovable de Europa, es principalmente proyectos hidroeléctricos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de junio de 2014 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde junio de 2014, la empresa SN Power Chile dejó su nombre para llamarse Statkraft Chile. Con esto la compañía pretende potenciar la energía hidroeléctrica renovable en los mercados de América Latina, como un inversionista a largo plazo y con proyecciones de continuar creciendo en la región.

Statfkraft Chile continuará con la operación de SN Power en el país, mientras que esta última se enfocará en mercados emergentes de África, América Central y el Sudeste Asiático.

"Este cambio es muy importante para la compañía en Chile, ya que de esta manera nos estamos integrando a la mayor empresa generadora de hidroelectricidad de Noruega y la principal generadora de energías renovables de toda Europa", explicó Marco Antonio Vargas, Gerente General de Statkraft Chile.

Cabe señalar que el enfoque de la mayor generadora de energía renovable de Europa, es mayormente en proyectos hidroeléctricos. De hecho, en Chile su principal activo es Tinguririca Energía, un joint venture en el que comparte la propiedad con Pacific Hydro, con un 50% cada una. Poseen dos centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia, en el valle del río Tinguiririca, Región de O'Higgins, que juntas generan más de 310 MW de energía limpia y renovable.

Lo más leído