Energía

TC rechaza recurso de Chadwick para invalidar arbitraje en pugna por plan Elqui

Por: | Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick (en la foto), sufrió un revés luego de que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible el recurso de inaplicabilidad que solicitó y que buscaba declarar ilegal el arbitraje que interpusieron los minoritarios que acusaron perjuicios por la implementación del Plan Elqui.

Según consta en la acta de sesión del 20 de septiembre de la primera sala, el caso se acordó declararlo inadmisible, lo que da luz verde al 20° Juzgado Civil de Santiago para designar el árbitro que pidieron los accionistas minoritarios.

El abogado presidente de Enel Chile pidió la inaplicabilidad por inconstitucionalidad del arbitraje que solicitó Inversiones Tricahue, dueña del 2,91% de la eléctrica Pehuenche y donde Enel Generación ostenta el 92,65% de la propiedad. Los minoritarios recurrieron al arbitraje con la italiana, “por el grave perjuicio derivado de haberse subyugado Pehuenche a los intereses individuales de sus controladores, que se ha traducido en una especie de absorción de facto de dicha firma”, dice la acción.

Lo más leído