Energía

Terminal Pacífico Sur es seleccionado para proyecto que busca impulsar uso de hidrógeno verde

La iniciativa surgió de una aceleradora e incluye a la PUCV, GNL Quintero, Kalmar y H2 Sur.

Por: | Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, en conjunto con otras empresas y organizaciones, fue seleccionado para desarrollar un proyecto piloto de hidrógeno verde, con la idea de que se pueda determinar ser incorporado en procesos industriales.

La iniciativa, informó la compañía en un comunicadom, fue seleccionada por la Aceleradora de Hidrógeno Verde de la Agencia de Sostenibilidad Energética, fundación que tiene el rol de ejecución de políticas públicas en esta materia.

El principal objetivo del proyecto –en el que participan también la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); GNL Quintero, Kalmar y H2 Sur- es “generar un estudio de factibilidad para desarrollar un piloto que incorpore tecnologías de hidrógeno verde a los procesos de TPS, generando conocimiento y permitiendo la realización de un análisis de futuros proyectos de mediana o gran escala”, explicaron.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, detalló que “esta instancia de trabajo colaborativo apunta directamente a participar activamente en opciones para reducir la huella de nuestra industria, buscando oportunidades para incorporar hidrógeno verde en nuestras operaciones y la de todos los participantes de la cadena marítimo portuaria de Chile”.

En tanto, la seremi de Energía de la Región de Valparaíso, María Fernanda Pinochet Olave, dijo que “este cambio logrará beneficios ambientales inmediatos, y beneficios económicos a mediano y largo plazo”.

Lo más leído