Energía

Tribunal Ambiental acoge recurso de reclamación de HidroAysén contra decisión del Comité de Ministros

El plazo para revisar los antecedentes será de 30 días, contado desde la notificación de la respectiva resolución.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de agosto de 2014 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde el Tribunal Ambiental de Santiago acogió a trámite un recurso de reclamación de HidroAysén para impugnar la decisión del Comité de Ministros del actual gobierno, contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que materializó el acuerdo del Comité de Ministros, adoptado el pasado 10 de junio.

En esa fecha los ministros acordaron invalidar los Acuerdos del Comité de Ministros de 30 de enero de 2014 y, al mismo tiempo, resolver los recursos de reclamación presentados contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del "Proyecto Hidroeléctrico Aysén".

"Conocer de las reclamaciones en contra de la resolución que resuelva un procedimiento administrativo de invalidación de un acto administrativo de carácter ambiental. El plazo para la interposición de la acción será de treinta días contado desde la notificación de la respectiva resolución", dice el documento.

Cabe recordar que a fines de enero pasado, el Comité de Ministros -encabezado por la ex titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez- acogió 34 de las 35 reclamaciones que la comunidad y los detractores de la iniciativa presentaron contra la aprobación ambiental del proyecto, donde las empresas controladoras ya han invertido US$ 320 millones y el costo estimado para todo el proyecto es de US$ 10 mil millones.

 

Lo más leído