Energía

Utilidades de Enersis Chile se disparan hasta los $ 277 millones en primer semestre

La compañía dijo que el resultado se explica por el fuerte crecimiento de la generación durante el periodo y también por un mayor número de clientes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de julio de 2016 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enersis Chile registró un beneficio neto $277.174 millones en el primer semestre del año, lo que implica un alza de 184,7% respecto a igual lapso de 2015, según se desprende de sus estados financieros proforma.

La compañía dijo que el resultado se explica por el fuerte crecimiento de la generación durante el periodo, como consecuencia de las mayores ventas físicas y del mayor precio medio de venta de energía expresado en pesos chilenos.

A esto se suma el aumento de 40 mil clientes en el negocio de distribución, los que alcanzaron los 1,8 millones.

La firma informó además que los ingresos fueron de $1.281.309 millones, esto es un aumento de 12,1% respecto de igual periodo de 2015.

En un comunicado, el gerente general de Enersis Chile, Luca D´Agnese, dijo que en materia de inversiones se enfocarán en la construcción de la central hidroeléctrica Los Cóndores.

"Esta inversión nos permitirá respaldar el importante desarrollo comercial que la compañía ha venido experimentando, y que queda demostrado con los buenos resultados en las ventas de energía. Es así que vemos con optimismo el desarrollo de nuestras operaciones en el país durante los próximos meses", dijo.

Lo más leído