Energía

Valter Moro asumirá gerencia de Enel Green Power

Empresa anunció el financiamiento de 120 buses eléctricos para el Transantiago.

Por: | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un mes de que se concretara la OPA de Enel Chile sobre la filial de generación, y la fusión con el brazo renovable, prontamente habrá novedades respecto a la plana ejecutiva de esta última.

Según señaló el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, durante los próximos días se oficializará a Valter Moro, actual gerente general de Enel Generación, en el mismo cargo en Enel Green Power.

“Sería imposible tener dos gerentes distintos para Green Power y Generación, porque van a estar actuando juntas y buscando energía de distintas fuentes, para poder hacer una serie de combinaciones que nos puedan llevar a aceptar los nuevos precios de la energía en Chile”, aseguró Chadwick tras la junta de accionistas de la empresa, donde también explicó que la empresa prepara inversiones por sobre los US$ 700 millones en su brazo renovable, para cumplir con los contratos de suministro de energía comprometidos a partir del 2023.

Asimismo, y como un impulso a la electromovilidad, el presidente de Enel Chile dio a conocer que la empresa se comprometió a financiar 120 buses eléctricos chinos, que serán utilizados por el servicio de transporte público capitalino, que se suman a los dos que ya transitan.

“Prontamente vamos a traer 120 buses desde China, que cuando se licite el Transantiago, pasarán a manos del Estado, que sería el operador. Nosotros sólo financiamos para apoyar el uso de la electrificación de los buses de Santiago y mejorar la calidad del servicio, que tiene muy mala calidad, porque se usa poco y es lento, el transporte público eléctrico será mucho más cuidado, con buses con aire acondicionado, calefaccionados, que no van a contaminar, ni va a generar ruidos”, señaló Chadwick.

Lo más leído