Empresas

Enrique Cueto: "Estamos atravesando la peor crisis en la historia de la industria aérea mundial"

El CEO del grupo Latam Airlines envió hoy una carta a todos los trabajadores, en la cual explica la propuesta de reducción de 50% de los sueldos. "Esto debiera agudizarse en los meses de abril, mayo y junio", dijo.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2020 a las 21:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enrique Cueto, CEO del grupo Latam Airlines, envió hoy una carta a todos los trabajadores de la compañía, en donde explica la propuesta de reducción de 50% en el sueldo de las 43 mil personas que trabajan en la empresa, por al menos tres meses.

"Como ustedes ya saben, en estos días estamos atravesando la peor crisis en la historia de la industria aérea mundial, la cual día a día se va tornando aún más profunda y grave. De acuerdo a nuestras estimaciones, en la región, esto debiera agudizarse en los meses de abril, mayo y junio, pudiendo en éste último, comenzar a observarse pequeños síntomas de reactivación", dijo en la misiva enviada a todos los funcionarios de Latam.

Añadió que en los próximos meses la empresa necesitará tener activos aproximadamente al 10% de sus trabajadores. "Dada esta realidad, para tratar de evitar reducciones masivas de personal del grupo Latam y así contar con las personas para cuando comience el proceso de reactivación, ayer se iniciaron las conversaciones con los equipos de trabajo y las directivas sindicales a quienes se les ha entregado la siguiente propuesta", dijo.

Y luego detalló el plan: las personas con ingresos inferiores a un salario piso, definido para cada país, no verán disminuida su remuneración. "Con esto estamos protegiendo a aquellas familias que se puieran ver más afectadas por esta crisis". Cueto señaló que, para las personas que tengan ingresos superiores al salario piso, se definió una reducción de 50% en la remuneración, por el periodo abril, mayo y junio. "Esta reducción se aplicará a todos los niveles de la compañía a partir del 1 de abril", explicó.

Adicionalmente, dijo que se acordó Roberto Alvo, que durante el periodo que duren estas medidas, el CEO de Latam Airlines Group no recibirán remuneración. "El grupo estará revisando mensualmente sus operaciones y tan pronto esto comience a mejorar, se evaluará ir levantando esta reducción salarial. Cualquier excepción a lo anterior, sólo será aprobada por el CEO de cada una de las filiales del grupo", dijo.

El ejecutivo terminó la carta con un mensaje a los trabajadores de Latam, ligada a la familia Cueto. "Les puedo asegurar que estamos haciendo los mayores esfuerzos para hacer frente a esta crisis y velar por la sustentabilidad del grupo y de todos los que formamos parte de él. Estoy convencido que seremos capaces de salir adelante como tantas veces lo hemos hecho", remató.

Imagen foto_00000002

 

Lo más leído