Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Entre Códigos

Abogados sub 40 y tres mujeres marcan la más reciente promoción de socios de estudios legales

Claro & Cia, Cariola Díez Pérez-Cotapos y Bofill Mir & Alvarez Jana son algunas de las pocas firmas que sumaron abogadas especialistas en su nómina de nuevos liderazgos.

Por: P. Vargas | Publicado: Martes 4 de enero de 2022 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-
Paulina Bardón, Bárbara Zlatar y Carla Dittus.
Paulina Bardón, Bárbara Zlatar y Carla Dittus.

Compartir

En las últimas semanas varios estudios de abogados han realizado sus respectivas asambleas y movimientos internos para designar a los nuevos socios que se sumarán a los liderazgos de algunas de las más importantes firmas del país en 2022. El común denominador de estas nominaciones es la presencia de abogados jóvenes (sub 40) y mujeres con destacada trayectoria, aunque estas últimas en una proporción bastante menor que sus pares abogados.

Uno de los que recientemente realizó el anuncio fue Claro & Cia. La firma de los Eyzaguirre informó de la promoción de cuatro nuevos socios: la experta en Propiedad Intelectual, Datos Personales y Tecnologías de la Información, Paulina Bardón (52), el Litigante y especialista en Libre Competencia y Protección del Consumidor, Álvaro Vives (35), el abogado de Recursos Naturales e Infraestructura Joaquín Rodríguez (36) y el experto en temas tributarios, planificación y estructuración de inversiones, Nicolás Maturana (35).

Cariola Díez Pérez-Cotapos, por su parte, designó a la abogada integrante del grupo Laboral, Seguridad Social y Migración, Bárbara Zlatar (42) como nueva socia. Su práctica en temas laborales y de inmigración corporativa la ha llevado a especializarse materias relacionadas con la contratación, implementación de políticas y procedimientos internos, estructura de beneficios y stock options, entre otros asuntos.

Asimismo, Morales & Besa oficializó los nuevos nombramientos para este estamento. Los abogados Juan Carlos Valdivieso (35) y Aldo Cardinali (39) asumirán en las áreas de Energía y Medio Ambiente, Minería y Recursos Naturales, respectivamente, mientras que Juan Ignacio Eymin (38) lo hará como director en la práctica de Litigios y Arbitrajes.

Bofill Mir & Alvarez Jana también realizó anuncios para reforzar sus áreas de Derecho Laboral, Resolución de Conflictos y Derecho Tributario con el nombramiento de tres nuevos socios: Se trata de Luis Alberto Cruchaga Ossa (39), Carla Dittus Cabrera  (37) y Jorge Valenzuela Baldwin (40), abogados de las áreas Tributaria, Resolución de Conflictos y Laboral, respectivamente.

Otra firma que realizó su promoción interna recientemente es DLA Piper Chile, que optó por designar a Diego Peña (38) como nuevo socio, con el objetivo de fortalecer las prácticas regulatoria y de Energía y Recursos Naturales. Bofill Escobar Silva Abogados también hizo lo propio al ascender a la categoría de socio al penalista César Ramos (41), a quien destacaron por su desempeño en materias de litigación compleja.

Poco antes de terminar el año 2021, PPU a nivel regional realizó un movimiento de socios, donde incluyó a dos chilenos: Sergio Montes y Felipe Arévalo, expertos en derecho Laboral y Medio Ambiente, respectivamente. Sumando sesenta y dos socios en toda la región.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído