Entre Códigos

Aninat & Schwencke se disuelve y ex socios de la firma lanzan nuevo estudio jurídico

Luis Alberto Aninat, Manuel Blanco y Rodrigo Ugarte crearán Aninat Abogados.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Luis Alberto Aninat y Manuel Blanco.
Luis Alberto Aninat y Manuel Blanco.

Compartir

Desde el año pasado que se estaban moviendo las aguas en Aninat & Schwencke. En junio, tres de los siete socios de la firma decidieron dejar el estudio: Arturo Costabal, Nicolás Atkinson y Pablo Undurraga, quienes junto a Santiago Achurra (hasta ese momento asociado de la misma oficina) emprendieron su propio camino. Sin embargo, no serían los únicos.

Las diferencias de visiones en el modelo de administración y el futuro del estudio era una inquietud que finalmente llevó al resto de la cúpula de la firma jurídica a tomar una decisión más radical. Así es como hace algunas semanas decidieron separar aguas: Luis Alberto Aninat, Manuel Blanco y Rodrigo Ugarte, quienes en conjunto lanzarán su propia oficina jurídica, y por otro lado, Juan Pablo Schwencke, que junto a otros abogados de la firma iniciará también su respectivo emprendimiento.

En el caso de los primeros, lanzarán el estudio Aninat Abogados, para el que también sumaron como socios a María Eugenia Sabbagh y Martín Mois, también ex integrantes de Aninat & Schwencke.

Pero el equipo contará con más refuerzos. A la nueva firma de abogados se incorporan en calidad de Senior Counsel: Maximiliano Santa Cruz (ex Director de INAPI) en Propiedad Intelectual, Cristián Reyes, (ex Jefe de la División Jurídica de la FNE) en Libre Competencia y Domingo Irarrázaval (ex socio de Cubillos Evans) en Recursos Naturales.

Según conoció DF, Aninat Abogados estará conformado inicialmente por 15 abogados que tendrán un fuerte acento en temas de transferencia tecnológica, protección de datos y activos intangibles, libre competencia, regulación, y compliance. Los que se sumarán a los temas que tradicionalmente ven como el Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Finanzas Corporativas, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Derecho de Aguas, Litigios y Arbitraje.

¿Qué pasará con Schwencke?

Juan Pablo Schwencke, por su parte, también tiene planes. Creará la firma Schwencke & Cia junto a otra parte del equipo de la ex oficina legal, entre los que se encuentran Bárbara Neyra (Impuestos), Francisco Prado (Financiero), Sander Van der Voorde (Libre Competencia), Alejandra Vallejos (Compliance y Protección de Datos), Constanza Ríos (Laboral) y Andrés Sepúlveda (Litigios).

Este equipo busca cubrir, desde sus diferentes áreas de práctica, la cartera de clientes que a la fecha maneja, orientada a multinacionales, grandes empresas, family offices, fondos de inversión, entre otros.

Según trascendió, por el momento las oficinas ubicadas en un piso de la Torre Santa María continuarán albergando a ambos estudios, mientras deciden una eventual enajenación del inmueble.

Lo más leído