Entre Códigos

CAM Santiago suma 33 nuevos árbitros a su nómina

Entre los nuevos designados destacan Francesco Campora, Alejandro Vergara, Soledad Recabarren, Verónica Undurraga, Lilian San Martín, Jerónimo Carcelén, Ariela Agosin y Cristián Boetsch.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) oficializó el nombramiento de 33 nuevos árbitros para sumarse a la labor de resolución de controversias y búsqueda de acuerdos entre los distintos actores de la sociedad.

En un comunicado, el organismo recalcó que con esta incorporación, el CAM Santiago sigue la línea de abrir la institución a diferentes profesionales, y se suma al nombramiento de 26 mujeres el 2019 y 30 árbitros jóvenes a principios de este año.

Dentro de esta nueva nómina destaca la presencia de destacados abogados y abogadas como Francesco Campora, Alejandro Vergara, Soledad Recabarren, Verónica Undurraga, Lilian San Martín,  Jerónimo Carcelén, Ariela Agosin y Cristián Boetsch entre otros.

Por su parte, el presidente de la institución, Herman Chadwick, explicó la importancia del rol del arbitraje en nuestro país, y señaló que "esta calidad de juez no sólo otorga a los árbitros la competencia para decidir, sino que también les impone algunos deberes, prohibiciones y responsabilidades inherentes a la función”, explicó.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, valoró el rol de las instituciones arbitrales en nuestra sociedad, y la directora ejecutiva del CAM, Macarena Letelier, agregó que “es un orgullo contar con estos nuevos árbitros, quienes tienen las capacidades y conocimientos que nos permitirán sumar esfuerzos adicionales a nuestra labor como equipo humano al apoyar a partes que están inmersas en un conflicto. Este ecosistema funciona en la medida que exista una colaboración que nos permita seguir entregando un estándar de excelencia, con transparencia y certezas para quienes optan por estos mecanismos de resolución de conflicto”, puntualizó.

A continuación el listado completo de nuevos árbitros CAM 2021

- Ariela Agosin Weisz
- Pedro Hernán Águila Yáñez
- María Paulina Bardón Calvo
- Cristián Boetsch Gillet
- Francesco Campora Gatica
- María Luisa Canepa La Roca
- Jerónimo Carcelén Pacheco
- María de los Ángeles Coddou de los Reyes
- Íñigo de la Maza Gazmuri
- Matías Desmadryl Lira
- Cristián Eyzaguirre Smart
- Sergio Fernández Díaz
- Patricio Fuentes Mechasqui
- Cristián Gandarillas Serani
- Carolina Horn Küpfer
- Cristóbal Jimeno Chadwick
- Juan Pablo Letelier Ballocchi
- Raúl Montero López
- Paulo Montt Rettig
- Francisco Javier Ossa Santa Cruz
- Germán Ovalle Madrid
- Carlos Pizarro Wilson
- Sandra Ponce de León Salucci
- María Soledad Recabarren Galdames
- Teodoro Rivera Neumann
- Lilian San Martín Neira
- Verónica Undurraga Valdés
- Ricardo Vásquez Urra
- Alejandro Vergara Blanco
- Arturo Vergara Del Río
- José Antonio Viera Gallo Quesney
- Adolfo Wegmann Stockebrand
- Pedro Zelaya Etchegaray

Lo más leído