Entre Códigos

Cámara de Comercio Internacional nombró a abogado chileno como representante en el Foro de Árbitros Jóvenes

Por: Entre Códigos | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2021 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Foro de Árbitros Jóvenes (Young Arbitrators Forum) de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) es una red global de árbitros de hasta 40 años que reúne a más de 20.000 miembros en siete Capítulos Regionales: África, Medio Oriente y Turquía, Norte de Asia, Sur de Asia, Europa y Rusia, América Latina y América del Norte. 
Conocido por su sigla en inglés como ICC YAF,  acaba de nombrar a los nuevos representantes regionales para el mandato 2021-2023, siendo el abogado Álvaro Awad Sirhan, socio de Contreras Velozo, seleccionado para representar a América Latina. 
Los representantes están encargados de supervisar una serie de eventos en su región como parte de la visión del foro para ofrecer a los jóvenes practicantes de arbitraje la oportunidad de intercambiar ideas. Las actividades son coordinadas globalmente por el Comité de ICC YAF en París. El proceso de búsqueda implicó seleccionar entre miles de candidatos, para dar con abogados activos y preparados en el campo del arbitraje internacional. La elección fue realizada por el Comité de Coordinación Global en conjunto con los Jefes de cada Capítulo Regional.
 
Álvaro Awad Sirhan es profesor de Derecho Civil y Litigación Oral en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Chicago (2016), donde fue distinguido tanto por el Gobierno de Chile con la Beca Chile como por el Gobierno de Estados Unidos con la Beca Fulbright. 
Desde 2015 es socio en la oficina Contreras Velozo, donde co-lidera el equipo de litigios comerciales y arbitrajes. Ha participado como árbitro y abogado en decenas de procedimientos arbitrales ad hoc e institucionales de gran envergadura tanto nacionales como internacionales.

Lo más leído