Entre Códigos

Colegio de Abogados lanza programa de mentorías para fomentar colegiatura en jóvenes profesionales

A la fecha hay 16 mentores inscritos para el plan que parte este mes.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 9 de noviembre de 2021 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-
Mónica van der Schraft consejera del Colegio de Abogados. Foto: Julio Castro
Mónica van der Schraft consejera del Colegio de Abogados. Foto: Julio Castro

Compartir

El Colegio de Abogados pondrá en marcha un Plan de Mentorías como una de las acciones para incentivar la colegiatura en jóvenes profesionales y como una forma de potenciar su desarrollo de carrera.

La iniciativa surgió como una propuesta de la Comisión de Abogados Jóvenes. Este mes se inicia su plan piloto, mientras que durante 2022 se lanzará de manera oficial y se abrirán formalmente las postulaciones, tanto en calidad de mentores como de mentados.

"El Colegio de Abogados cuenta con un gran capital humano y una manera de aprovecharlo en beneficio de las nuevas generaciones es realizar estas mentorías, que permiten tender puentes entre los abogados que están iniciando sus carreras y los que cuentan con mayor desarrollo profesional", explica Mónica van der Schraft, consejera del Colegio de Abogados.

La actividad consta de a lo menos tres sesiones, en las que mentor y mentado trabajarán sobre objetivos que el mentado desea desarrollar para avanzar en su carrera profesional.

El programa piloto, organizado por la Comisión de Abogados Jóvenes, está compuesto por 16 mentores (8 hombres y 8 mujeres) e igual número de mentados. Entre los mentores, se cuentan el presidente y vicepresidenta del Colegio de Abogados, Héctor Humeres y Leonor Etcheberry; y los abogados Felipe Bulnes, Jorge Carey, Ariela Agosín, Jenny Book, Jorge Rojas, Julián López, Lucas Sierra, Macarena Letelier, Marco Rosas, Nancy de la Fuente, Ricardo Riesco, Soledad Krause y Verónica Undurraga, entre otros.

Lo más leído