Entre Códigos

El quién es quién del mundo legal en Chile, según el ranking especializado Leaders League

Startups & Capital de Riesgo, Financiamiento de Proyectos y Gestión de la Riqueza son las novedades.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Myriam Barahona de Morales y Besa salió destacada en varias categorías.
Myriam Barahona de Morales y Besa salió destacada en varias categorías.

Compartir

La publicación Leaders League está tomando cada vez más vuelo en Chile. En su versión 2020, el ranking agregó tres nuevas categorías: financiamiento de proyectos, Startups & Capital de Riesgo y Gestión de la Riqueza.

Estas se unen a las ya tradicionales evaluaciones a los estudios en materias financieras, corporativas y de impuestos, además de bancos de inversión como un anexo.

En el caso de la publicación de origen francés, la medición se realiza en cinco escalafones, siendo la banda de Líderes la más importante, seguida de la condición de Excelentes, Altamente Recomendados, Recomendados y Experimentados.

Caso a caso

En Banca & Finanzas, los estudios destacados como Líderes son Carey, con Juan Guillermo Levine, Felipe Moro y Diego Peralta a la cabeza; en la misma ubicación también mencionan a Claro & Cia. y sus abogados José María Eyzaguirre, Rodrigo Ochagavía y Matías de Marchena; Morales & Besa con los expertos Guillermo Morales, Myriam Barahona y José Miguel Carvajal, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con Marcelo Armas como líder destacado.

En Financiamiento de Proyectos, en la banda principal se ubicaron nuevamente Carey, con Juan Francisco Mackenna y Felipe Moro como abogados destacados, Morales & Besa con sus expertos Myriam Barahona y José Miguel Carvajal, y PPU con Marcela Silva como líder del área.

En la categoría de Impuestos Corporativos tampoco hubo mayores sorpresas. En este caso los estudios principales fueron Baraona Fischer & Cia, Barros & Errázuriz, Carey y PPU.

Dentro de las nuevas categorías, en Startups & Capital de Riesgo las oficinas jurídicas líderes mencionadas fueron Carey con su abogado Francisco Guzmán, DLA Piper con Matías Zegers y Guerrero Olivos con Pedro Lyon y Josefina Yabar como expertos destacados.

Dentro de las novedades, una que genera bastante expectación es la que rankea a los estudios que gestionan la riqueza de las familias de más alto patrimonio. Aquí aparecen como líderes indiscutidos las firmas Allende y Bascuñán con sus abogados Gonzalo Garfias y Francisco Allende, Baraona Fischer con Alex Fischer y Juan Manuel Baraona, junto a Barros & Errázuriz con uno de sus socios fundadores: Fernando Barros.

En materia Fusiones y Adquisiciones el podio es para Carey con Jaime Carey y Salvador Valdés, junto a Claro & Cia., donde nuevamente son distinguidos José María Eyzaguirre y Matías de Marchena.

En Control de Fusiones en la banda más importante también se repite el plato Carey (Claudio Lizana y Lorena Pavic), Claro & Cia. (Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta), a los que se suma FerradaNehme (Nicole Nehme y Diego Hernández).

En el ámbito Laboral, Carey también encabeza la banda principal, junto a Munita & Olavarría y Uribe Hubner & Cia.

Esta es una de las pocas publicaciones que ubica a las auditoras en una categoría especial, donde en Chile recomienda 17 firmas especializadas, entre ellas las big four (Deloitte, EY, KPMG y PwC).

Finalmente, Leaders League hace su propia lista de líderes en banca de inversión, y en la categoría internacional destaca a BTG Pactual y JP Morgan, en la banda de líderes, y en el ámbito nacional, menciona a LarrainVial como el más importante.

Los resultados completos del ranking aquí.

 

Lo más leído