Entre Códigos

Elecciones en Colegio de Abogados: listas debatirán hoy sobre cuatro ejes programáticos

Colegiatura, género, tecnología y rol del colegio en el debate público marcarán el encuentro.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 7 de diciembre de 2021 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Libertades Públicas, Un nuevo colegio para un nuevo Chile, Gremiales por el Estado de Derecho y Apruebo Dignidad, son las cuatro listas que este año se diputan los 10 cupos para integrar el Consejo del Colegio de Abogados para el período 2021-2025, y que medirán sus fuerzas en la elección de la próxima semana (entre 14 y 16 de diciembre).

Pero esta disputa tiene hoy martes un nuevo hito. Se trata de un debate que se llevará a cabo a las 19 horas con la presencia de dos representantes por cada lista. Por Libertades Públicas asistirán Mónica van der Scharft y Miguel Schürmann,  en tanto, por Un nuevo colegio para un nuevo Chile estarán María de los Ángeles Coddou y Vicente Manríquez, mientras que por Gremiales por el Estado de Derecho irán Soledad Recabarren y Enrique Navarro, y finalmente, en representación de Apruebo Dignidad (la lista que irrumpe en esta elección por primera vez), asistirán Paulina López y Santiago Trincado.

Según trascendió cuatro son los ejes temáticos a debatir, entre ellos la colegiatura de los egresados, la diversidad y paridad de género en el ejercicio de la profesión, el contexto profesional y la tecnologías, además del siempre presente rol de Colegio en el debate público.

El link del debate, aquí.

 

 

 

 

 

Lo más leído