Entre Códigos

Enrique Alcalde se despide de PPU a fin de año para dedicarse al arbitraje

El reconocido especialista buscará profundizar su práctica en esta disciplina del Derecho.

Por: | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Enrique Alcalde
Enrique Alcalde

Compartir

Potenciar su rol como árbitro es lo que motivó a uno de los más reconocidos socios de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría (PPU) a acordar una salida del estudio -a contar del 1 de enero de 2020- para dedicarse exclusivamente a esta área del Derecho, que no siempre es compatible con los requerimientos de un estudio del tamaño de PPU.

Lo anterior, explican cercanos, se debe a que muchas veces los árbitros que trabajan en firmas de gran tamaño dejan de tomar casos, debido a los conflictos de interés que se pueden generar por su relación con el estudio.

Justamente desde PPU señalaron que la decisión de Alcalde obedece a ello. “A su intención de profundizar su práctica profesional como árbitro, dentro del contexto de la litigación a la que se ha dedicado por largo tiempo y que también continuará desempeñando, y así evitar los conflictos de interés que se generan respecto de dicho rol, derivados de su calidad de socio de la firma”.

Este experto en resolución de conflictos tiene una larga trayectoria en el ámbito legal, siendo reconocido en numerosas publicaciones especializadas, como Chambers & Partners donde está rankeado como uno de los mejores litigantes civiles del país.

Arribó a PPU en 2008 y al año siguiente se posicionaba como socio del estudio jurídico, en ese entonces llamado Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner. Ejerce como árbitro de primera y segunda instancia del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) también desde 2008.

Lo más leído