Entre Códigos

Estadounidense Compass Lexecon se instala en Chile de la mano de un exFNE

La firma ha trabajado en operaciones como el JBA entre Latam y American Airlines y la compra de Fox por parte de Disney.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Fernando Coloma Ríos
Fernando Coloma Ríos

Compartir

Hace un mes comenzó sus operaciones en Chile la estadounidense Compass Lexecon, firma que provee de consultoría económica a estudios legales, gobiernos y empresas, entre otros. Análisis en libre competencia, arbitrajes y regulación son parte de los servicios que ofrece la compañía con base en Chicago.

La oficina local la lidera Fernando Coloma Ríos, head of Compass Lexecon Chile. Él es economista de la Universidad Católica, con un MSc en el London School of Economics, y trabajó entre 2016 y 2019 en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), donde fue economista jefe y subdirector de la División de Fusiones. Junto con él, están dos conocidos de los mercados: Fernando Coloma Correa y Juan Pablo Montero. El primero es académico de la UC y otrora superintendente de Valores y Seguros (SVS), donde lideró la investigación del caso Cascada. El segundo es economista y también profesor en la Universidad Católica.

Compass Lexecon ha trabajado en operaciones como el JBA entre Latam y American Airlines y la compra de Fox por parte de Disney.

Lo más leído